Equinoterapia

Terapia alternativa ayuda a rehabilitar física y cognitivamente a personas con discapacidad empleando los beneficios del caballo Atención por un equipo multidisciplinario conformado por fisioterapeuta, psicólogo, equinoterapeuta, especialista equino y caballos

Es una terapia alternativa en la que el instrumento principal es el caballo y en conjunto con un equipo interdisciplinario conformado por equinoterapeutas, psicólogos, fisioterapeutas y expertos en caballos contribuye a mejorar la calidad de vida de personas con y sin discapacidad.

La terapia está dirigida a cualquier persona con o sin discapacidad, a partir de los seis meses de edad, mientras que el beneficiario, no tenga un diagnostico que contraindique la terapia, para ello se realiza una entrevista previa.

Cuando no existe un diagnostico especifico, se aplica una batería de pruebas para encontrar áreas de oportunidad previo a recibir la terapia.

Los beneficios de la equinoterapia se adquieren principalmente del calor corporal del caballo ya que su temperatura es de 38 grados y esto contribuye a que los vasos sanguíneos se dilaten y la musculatura principalmente de las extremidades se relaje.

Los impulsos rítmicos que transmite el caballo al beneficiario provocan reacciones de equilibrio y enderezamiento que mejoran la postura y fomentan la conciencia corporal.

El patrón de locomoción es muy similar al de la marcha humana, al ir montado es como si fueras caminando sentado, este patrón crea conexiones cerebrales que fomentan la marcha en los beneficiarios.

Además, el contacto con el caballo, mejora del estado de ánimo, regula la impulsividad y el control emocional, estimula la concentración, la memoria y la
atención, favorece la localización temporal y espacial y aumenta el nivel de interacción social.

Aunado a esto en Desarrollo Integral a Caballo A.C, se brinda una atención personalizada en la que en cada caso se fijan objetivos y metas específicos y durante la sesión se trabajan estos objetivos, los avances se pueden observar cualitativamente y cuantitativamente dependiendo del caso.

Equinoterapia1
Equinoterapia2
Carrito de compra
Abrir chat